INFORMACION IMPORTANTE SOBRE EL CENS 54

SEGUIMOS INSCRIBIENDO EN MARZO... NO TE QUEDES AFUERA!!!!

          Ultima oportunidad de comenzar o de completar  tus estudios  secundarios  obteniendo el titulo de  PERITO COMERCIAL ESPECIALIZADO ...

Programas de Inglés 2018



G O B I E R N O    D E    L A   C I U D A D    D E    B U E N O S    A I R E S

CENS 54
PROGRAMA CICLO LECTIVO 2018

ASIGNATURA:    Inglés                                       CICLO Y TURNO: 1º nocturno

PROFESOR:   Sergio Borracci

OBJETIVOS GENERALES:

Leer un texto de manera comprensiva para entender el significado en general
Comparar y comprender las estructuras del idioma extranjero inglés con el español
Utilizar el vocabulario y estructuras básicas aprendidas en actividades cotidianas

UNIDAD 1   Conozcámonos

-      Pronombres personales.
-      Verbo To Be en modo afirmativo, negativo e interrogativo. Respuestas cortas y completas.
-      Adjetivos posesivos.
-      Artículos a-an-the. 
-      Formación de plurales de sustantivos regulares e irregulares.
-      Números cardinales y ordinales.
-      Adjetivos de nacionalidad.
-      Estructura there be (there is/there are)
-      Ocupaciones.

UNIDAD 2    La Familia

-      Datos personales: Edad, ocupación, dirección, procedencia.
-      Palabras interrogativas who, what, when, where, how.
-      Verbo LIKE para expresar gustos.
-      Posesión: verbo “have/has got”.
-      Miembros de la familia.
-      Caso genitivo.
-      Partes del cuerpo.
-      Deportes.
-      Adjetivos calificativos.

BIBLIOGRAFÍA 

·       Diccionario bilingüe a elección del alumno
·       Global beginner unidades 1-5, Kate Pickering and Jackie McAvoy, Ed. MacMillan

REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN:
-      Resolución de  actividades de forma individual
-      Participación en clase
-      Asistencia a clase



G O B I E R N O    D E    L A   C I U D A D    D E    B U E N O S    A I R E S

CENS 54
PROGRAMA CICLO LECTIVO 2018

ASIGNATURA:    Inglés                                       CICLO Y TURNO: 2 ° nocturno

PROFESOR:   Sergio Borracci

OBJETIVOS GENERALES:

Leer un texto de manera comprensiva para entender el significado en general
Comparar y comprender las estructuras del idioma extranjero inglés con el español
Utilizar el vocabulario y estructuras básicas aprendidas en actividades cotidianas

UNIDAD 1   Cómo comprendemos

-      Pronombres Personales. Verbo “to be”.
-      Adjetivos calificativos. Adjetivos posesivos : my, your, his , her, its, our, their
-      Pronombres demostrativos this, that, these, those.
-      Verbo “Have/Has got”. 
-      Verbo modal “Can”. Habilidad. Permiso.
-      Preposiciones de lugar
-      Imperativos .
-      Sustantivos descriptivos.

UNIDAD 2   Rutinas

-      Presente Simple. Formas afirmativa, negativa, e interrogativa. Formulación de preguntas. Respuestas breves.
-      Adverbios de frecuencia: always, sometimes, never, often, usually.
-      Palabras interrogativas “what”, “where”, “when”, “who”, “How much”, “how many”, “why”.
-      Presente Continuo en sus tres formas. Formulación de preguntas. Respuestas breves.
-      Adverbios de tiempo “now”, “at the moment”, “today”.
-      Presente Contínuo con significación Futuro.

BIBLIOGRAFÍA 

·       Diccionario bilingüe a elección del alumno
·       Global beginner, unidades 6 -9 y 14 Kate Pickering and Jackie McAvoy, Ed. MacMillan

REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN:
-      Resolución de  actividades de forma individual
-      Participación en clase
-      Asistencia a clase




G O B I E R N O    D E    L A   C I U D A D    D E    B U E N O S    A I R E S
CENS Nº 54
PROGRAMA CICLO LECTIVO  2018

ASIGNATURA:   “INGLES”           CICLO Y TURNO: 3º nocturno

PROFESOR: Sergio Borracci

OBJETIVOS GENERALES:

Leer un texto de manera comprensiva para entender el significado en general
Comparar y comprender las estructuras del idioma extranjero inglés con el español
Utilizar el vocabulario y estructuras básicas aprendidas en actividades cotidianas

UNIDAD Nº 1
      Tiempo Presente Progresivo (Present Continuous Tense) en sus tres formas: Afirmativo, negativo e interrogativo. Respuestas breves afirmativas y negativas.
      Presente Progresivo con significación Futuro. Adverbios de tiempo Now, today, at the moment, tomorrow, tonight, these days, next week/month/year.

UNIDAD Nº 2
      Tiempo Presente Simple (Present Simple Tense) en sus tres formas: Afirmativo, Negativo e Interrogativo. Respuestas breves afirmativas y negativas.
      Descripción de acciones habituales.
      Adverbios de frecuencia always, often, usually, sometimes, never.
      Palabras interrogativas who, what, where, when, why, how, how often. Formulación de preguntas.
      Preposiciones de tiempo in, on, at.

UNIDAD Nº 3
      Tiempo Futuro cercano. Estructura “Be Going To”  en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa. Respuestas breves afirmativas y negativas. Construccion de preguntas utilizando palabras interrogativas.
      Adverbios de tiempo. Tomorrow, tonight, next week/month/year. In a few days/weeks.
      Descripcción de acciones planeadas a llevarse a cabo en el futuro mediato.


UNIDAD Nº 4
      Pasado Simple del verbo “to be” (was – were) en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa. Respuestas breves. Formulacion de preguntas.
      Existencia en el pasado “there was – there were”
      Adverbios de tiempo yesterday, ago, last.
      Pasado Simple de verbos regulares e irregulares. Formas afirmativa, negativa e interrogativa. Respuestas breves. Formulacion de preguntas.
      Traducción de textos acorde al nivel que incluyan los tiempos verbales mencionados en el presente programa.


BIBLIOGRAFÍA 

·       Diccionario bilingüe a elección del alumno
·       Global beginner, unidades 10-13 y 15 Kate Pickering and Jackie McAvoy, Ed. MacMillan

REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN:
-      Resolución de  actividades de forma individual
-      Participación en clase
-      Asistencia a clase




Contrato pedagógico de Inglés

1.    No se permite el uso de aparatos electrónicos que no se apliquen a la materia. En este caso, su uso estará limitado a la clase convenido por el docente, no en evaluaciones formales.

2.    Debe respetarse el horario de ingreso al aula.


3.    El material de lectura en uso debe estar en el curso.

4.    La resolución de trabajos y evaluaciones es estrictamente individual, salvo que se especifique lo contrario. Los casos detectados de fraude se calificarán con aplazo sin importar el origen.


5.    El desarrollo de las clases incluyen la realización de prácticos que podrán ser requeridos y evaluados.

6.    La actividad de clase se evaluará periódicamente. De no ser satisfactoria, la materia no será aprobada, independientemente de sus evaluaciones.

7.    Podrán traer mate para compartir con los compañeros en clase siempre y cuando no se altere el desarrollo normal de las clases.


8.    La materia podra aprobarse   por promoción evitando así los exámenes​   finales característico de los planes convencionales. Por eso todas las clases se evaluará a los alumnos en su participación oral o escrita tanto en el pizarrón como en sus materiales de trabajo. En este caso la asistencia a clase será parte primordial para poder promocionar la materia. 

No hay comentarios: