G O B I E R N O
D E L A C I U D A D D E
B U E N O S A I R E S
CENS 54
PROGRAMA CICLO LECTIVO 2018
ASIGNATURA:
Inglés CICLO Y TURNO: 1º nocturno
PROFESOR:
Sergio Borracci
OBJETIVOS GENERALES:
Leer un texto de
manera comprensiva para entender el significado en general
Comparar y
comprender las estructuras del idioma extranjero inglés con el español
Utilizar el
vocabulario y estructuras básicas aprendidas en actividades cotidianas
UNIDAD 1
Conozcámonos
-
Pronombres
personales.
-
Verbo To Be en
modo afirmativo, negativo e interrogativo. Respuestas cortas y completas.
-
Adjetivos
posesivos.
- Artículos a-an-the.
-
Formación de
plurales de sustantivos regulares e irregulares.
-
Números
cardinales y ordinales.
-
Adjetivos de
nacionalidad.
-
Estructura there
be (there is/there are)
-
Ocupaciones.
UNIDAD 2 La Familia
-
Datos personales:
Edad, ocupación, dirección, procedencia.
-
Palabras
interrogativas who, what, when, where, how.
-
Verbo LIKE para
expresar gustos.
-
Posesión: verbo
“have/has got”.
-
Miembros de la
familia.
-
Caso genitivo.
-
Partes del
cuerpo.
-
Deportes.
-
Adjetivos
calificativos.
BIBLIOGRAFÍA
· Diccionario bilingüe a elección del
alumno
· Global beginner unidades 1-5, Kate
Pickering and Jackie McAvoy, Ed. MacMillan
REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN:
-
Resolución
de actividades de forma individual
-
Participación en
clase
-
Asistencia a
clase
G O B I E R N
O D E L A
C I U D A D D E B U E N O S A I R E S
CENS 54
PROGRAMA CICLO LECTIVO 2018
ASIGNATURA:
Inglés CICLO Y TURNO: 2 ° nocturno
PROFESOR:
Sergio Borracci
OBJETIVOS GENERALES:
Leer un texto de
manera comprensiva para entender el significado en general
Comparar y
comprender las estructuras del idioma extranjero inglés con el español
Utilizar el
vocabulario y estructuras básicas aprendidas en actividades cotidianas
UNIDAD 1
Cómo comprendemos
-
Pronombres
Personales. Verbo “to be”.
-
Adjetivos
calificativos. Adjetivos posesivos : my, your, his , her, its, our, their
-
Pronombres
demostrativos this, that, these, those.
- Verbo “Have/Has got”.
- Verbo modal “Can”. Habilidad. Permiso.
-
Preposiciones de
lugar
-
Imperativos .
-
Sustantivos
descriptivos.
UNIDAD 2
Rutinas
-
Presente Simple.
Formas afirmativa, negativa, e interrogativa. Formulación de preguntas.
Respuestas breves.
-
Adverbios de
frecuencia: always, sometimes, never, often, usually.
-
Palabras
interrogativas “what”, “where”, “when”, “who”, “How much”, “how many”, “why”.
-
Presente Continuo
en sus tres formas. Formulación de preguntas. Respuestas breves.
-
Adverbios de
tiempo “now”, “at the moment”, “today”.
-
Presente Contínuo
con significación Futuro.
BIBLIOGRAFÍA
· Diccionario bilingüe a elección del
alumno
· Global beginner, unidades 6 -9 y 14 Kate
Pickering and Jackie McAvoy, Ed. MacMillan
REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN:
-
Resolución
de actividades de forma individual
-
Participación en
clase
-
Asistencia a
clase
G O B I E R N O
D E L A C I U D A D D E
B U E N O S A I R E S
CENS Nº 54
PROGRAMA CICLO LECTIVO 2018
ASIGNATURA:
“INGLES” CICLO
Y TURNO: 3º nocturno
PROFESOR: Sergio Borracci
OBJETIVOS GENERALES:
Leer un texto de
manera comprensiva para entender el significado en general
Comparar y
comprender las estructuras del idioma extranjero inglés con el español
Utilizar el
vocabulario y estructuras básicas aprendidas en actividades cotidianas
UNIDAD Nº 1
●
Tiempo Presente
Progresivo (Present Continuous Tense) en sus tres formas: Afirmativo, negativo
e interrogativo. Respuestas breves afirmativas y negativas.
●
Presente
Progresivo con significación Futuro. Adverbios de tiempo Now, today, at the
moment, tomorrow, tonight, these days, next week/month/year.
UNIDAD Nº 2
●
Tiempo Presente
Simple (Present Simple Tense) en sus tres formas: Afirmativo, Negativo e
Interrogativo. Respuestas breves afirmativas y negativas.
●
Descripción de
acciones habituales.
●
Adverbios de
frecuencia always, often, usually, sometimes, never.
●
Palabras
interrogativas who, what, where, when, why, how, how often. Formulación de
preguntas.
●
Preposiciones de
tiempo in, on, at.
UNIDAD Nº 3
●
Tiempo Futuro
cercano. Estructura “Be Going To” en sus
formas afirmativa, negativa e interrogativa. Respuestas breves afirmativas y
negativas. Construccion de preguntas utilizando palabras interrogativas.
●
Adverbios de
tiempo. Tomorrow, tonight, next week/month/year. In a few days/weeks.
●
Descripcción de
acciones planeadas a llevarse a cabo en el futuro mediato.
UNIDAD Nº 4
●
Pasado Simple del
verbo “to be” (was – were) en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa.
Respuestas breves. Formulacion de preguntas.
●
Existencia en el
pasado “there was – there were”
●
Adverbios de
tiempo yesterday, ago, last.
●
Pasado Simple de
verbos regulares e irregulares. Formas afirmativa, negativa e interrogativa.
Respuestas breves. Formulacion de preguntas.
●
Traducción de
textos acorde al nivel que incluyan los tiempos verbales mencionados en el
presente programa.
BIBLIOGRAFÍA
· Diccionario bilingüe a elección del
alumno
· Global beginner, unidades 10-13 y 15 Kate
Pickering and Jackie McAvoy, Ed. MacMillan
REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN:
-
Resolución
de actividades de forma individual
-
Participación en
clase
-
Asistencia a
clase
Contrato pedagógico de Inglés
1.
No se permite el uso
de aparatos electrónicos que no se apliquen a la materia. En este caso, su uso
estará limitado a la clase convenido por el docente, no en evaluaciones
formales.
2.
Debe respetarse el
horario de ingreso al aula.
3.
El material de
lectura en uso debe estar en el curso.
4.
La resolución de
trabajos y evaluaciones es estrictamente individual, salvo que se especifique
lo contrario. Los casos detectados de fraude se calificarán con aplazo sin
importar el origen.
5.
El desarrollo de las
clases incluyen la realización de prácticos que podrán ser requeridos y
evaluados.
6.
La actividad de clase
se evaluará periódicamente. De no ser satisfactoria, la materia no será
aprobada, independientemente de sus evaluaciones.
7.
Podrán traer mate
para compartir con los compañeros en clase siempre y cuando no se altere el
desarrollo normal de las clases.
8.
La materia podra
aprobarse por promoción evitando así
los exámenes finales característico de
los planes convencionales. Por eso todas las clases se evaluará a los alumnos
en su participación oral o escrita tanto en el pizarrón como en sus materiales
de trabajo. En este caso la asistencia a clase
será parte primordial para poder promocionar la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario