INFORMACION IMPORTANTE SOBRE EL CENS 54

SEGUIMOS INSCRIBIENDO EN MARZO... NO TE QUEDES AFUERA!!!!

          Ultima oportunidad de comenzar o de completar  tus estudios  secundarios  obteniendo el titulo de  PERITO COMERCIAL ESPECIALIZADO ...

jueves, 5 de julio de 2007

BIENVENIDOS AL WEBLOG DEL CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL SECUNDARIO Nº 54


Buenos Aires, 5 de julio de 2007


A la comunidad educativa del Cens Nº 54

¿Por qué y para qué un Weblog?

Estamos transitando una época donde los medios tecnológicos nos brindan una gran oportunidad para la comunicación entre miembros de una comunidad, y acceder a la información es de vital importancia para que ésta logre los objetivos que se propone.
Primero, conozcámonos un poco: ¿Cuáles son las metas que los alumnos del Cens Nº 54 se proponen? Hay ciertos motivos que son evidentes y que todos expresan con claridad: “obtener el título secundario”, pero sería interesante saber si este es un logro tan evidente o si a veces hay otros motivos que se van cruzando y que también forman parte de este beneficio final que es la acreditación del nivel secundario.
Otras preguntas que nos acercan un poco más: ¿Cuáles son las expectativas que surgen cuando se inicia la cursada en el Cens? ¿Estas van cambiando a lo largo del recorrido? ¿Qué opinan aquellos alumnos que ya están en la recta final sobre aquellas expectativas que surgieron al principio y las de hoy?
Otros protagonistas fundamentales en nuestra escuela, son los profesores. Me gustaría preguntarles, por este medio, y para compartir ideas ¿Cuáles son las metas que se proponen como docentes en general y en el Cens 54, en particular? ¿Qué particularidades tiene nuestro Cens que le dan un perfil propio y que puede ser aprovechado por todos?
Desde hace unos meses los estoy y me están conociendo y encuentro que nuestra escuela tiene peculiaridades más que interesantes y que le dan un plus: su ubicación geográfica, cerca del barrio de San Telmo le da un carisma especial, ya que forma parte de la historia de nuestra ciudad, con edificios de un gran valor arquitectónico y cultural. También en cuanto a las características edilicias, está ubicado dentro de un edificio de AFIP, que se encuentra en magníficas condiciones y con un excelente mantenimiento, que no debemos dejar de apreciar.

En cuanto a la organización institucional, es una de las dos escuelas medias "públicas" de adultos de la ciudad que tiene absolutamente cuatrimestralizadas todas sus asignaturas, con un sistema que podría considerarse de tipo universitario. Cada alumno puede elegir el trayecto que realizará para cursar, y además cuenta con la posibilidad de rendir hasta 8 materias libres. Estas son características que expresan y dan lugar a una autonomía poco habitual en las escuelas medias…
La escuela cuenta también con un laboratorio de computación que, aunque con máquinas no tan modernas, nos permiten trabajar con programas básicos pero fundamentales para desempeñarse en cualquier tarea laboral como para el estudio. Dentro del plantel de profesores, contamos con profesionales de gran calidad académica y además, muchos de ellos están capacitados para introducir a los alumnos en el campo tecnológico, aunque por supuesto sería mucho mejor contar con alguien que sea especialista en el tema.

Con el propósito de abrir el diálogo, el intercambio de ideas, y principalmente un mayor conocimiento de cada uno de nosotros así como de aspectos que hacen al funcionamiento de nuestra escuela, es que hoy presentamos nuestro Weblog a la comunidad en general y a la comunidad del Cens 54 especialmente. Espero que este sea el comienzo de un ida y vuelta fructífero, que permita un enriquecimiento cada vez mayor con todos los actores de la escuela y a su vez, mantenga el vínculo con aquellos que alguna vez transitaron estas aulas... (sería muy interesante contar con algunas reseñas del origen de esta escuela que se fundó en 1976, hace ya 31 años).
El sostenimiento de este emprendimiento, depende en gran medida de la participación de los distintos protagonistas de la escuela. Hoy siento que puede ser el comienzo para mejorar la comunicación entre nosotros, y de esta manera, con seguridad, se podrá poner en evidencia cuáles son los objetivos de la institución, que incluya especialmente las expectativas y necesidades de los alumnos y cuente con el aporte imprescindible de nuestros docentes, quienes con su experiencia e idoneidad sabrán encauzar las diferentes acciones.
Los espero en cualquier momento, en la escuela y en el Weblog. Soy todo oídos.


Virginia Tripepe
Directora Cens Nº 54

No hay comentarios: