INFORMACION IMPORTANTE SOBRE EL CENS 54

SEGUIMOS INSCRIBIENDO EN MARZO... NO TE QUEDES AFUERA!!!!

          Ultima oportunidad de comenzar o de completar  tus estudios  secundarios  obteniendo el titulo de  PERITO COMERCIAL ESPECIALIZADO ...

REGIMEN DE CURSADO Y APROBACION EN EL CENS 54

SE CURSA POR ASIGNATURAS CUATRIMESTRALES:
El cursado es por asignatura y no por ciclo. (Sólo a los efectos de la organización de las aulas y los horarios se mantiene el concepto de ciclo)  La alumna o el alumno puede cursar todas las asignaturas que le permita el horario y las correlatividades. Cursa las materias que necesite cursar, puede cursar materias de distintos ciclos paralelamente, siempre y cuando tenga aprobadas las correlativas anteriores.
Las materias son cuatrimestrales. El año lectivo se divide en dos cuatrimestres (de marzo a julio el 1º cuatrimestre y de agosto a diciembre el 2º cuatrimestre) y, cada uno de éstos, en dos bimestres. Una alumna o un alumno podrá  cursar entre 1 y 6 asignaturas en cada cuatrimestre (dependiendo siempre de la carga horaria y de las correlatividades).

Todas las alumnas y todos los alumnos deben inscribirse en las asignaturas que quieran (y puedan) cursar antes del comienzo de cada cuatrimestre.

CURSADO Y APROBACIÓN EN CONDICIÓN DE REGULAR: 
Para mantener la condición de REGULAR, se debe asistir por lo menos al 75% de las clases (si se excede del 25 % de inasistencias deberá pedir una reincorporación).
En cada asignatura se califica en forma bimestral, con una escala numérica de 1 a 10. Cada calificación bimestral resume la evaluación continua del desempeño durante la cursada de la asignatura, tomando en cuenta pruebas escritas, orales, trabajos prácticos, compromiso con el trabajo en clase, responsabilidad y toda pauta que los profesores y las profesoras acuerden con sus alumnas y alumnos al comienzo del cuatrimestre. 
Para aprobar la asignatura deberá tener como promedio de los dos bimestres un mínimo de 6 puntos y ninguno de los dos bimestres con nota inferior a 4.
Si tiene un promedio de menos de 6 o un aplazo en alguno de los dos bimestres (aunque su promedio sea 6 o mayor a 6), deberá asistir al Período de Apoyo y acompañamiento para la Evaluación y Promoción de Asignaturas (PAEPA) que se desarrolla durante unos 5 a 8 días posteriores  a continuación del fin de cuatrimestre y otra semana luego del receso (de verano o de invierno). Dicho  PAEPA se aprueba con 6(seis) y es de asistencia obligatoria. Las alumnas y los alumnos concurren hasta acreditar todos los aprendizajes o contenidos necesarios para aprobar la asignatura. 
En caso de no aprobar durante el PAEPA
  • si la asignatura es del primero o del segundo ciclo, queda como pendiente. Toda alumna y todo alumno con asignaturas pendientes de primero o de segundo ciclo, tendrá la posibilidad de rendir la asignatura como pendiente en los tres turnos de exámenes subsiguientes (aprueba con un mínimo de 6 puntos). De no aprobar, deberá RECURSAR LA ASIGNATURA O RENDIRLA COMO LIBRE.
  • si la asignatura es de tercer ciclo, no se pierde la REGULARIDAD, es decir: toda alumna y todo alumno con asignaturas cursadas y no aprobadas de tercer ciclo, tendrá que concurrir al PAEPA del cuatrimestre subsiguiente. Obviamente, también tendrá la opción de RECURSAR LA ASIGNATURA.

QUIENES INGRESAN POR EQUIVALENCIAS, DEBEN TENER EN CUENTA QUE:  una vez que tiene hecho el dictamen de equivalencias (a partir de la fecha del dictamen) TIENE TRES FECHAS DE EXÁMENES CONSECUTIVAS PARA RENDIR LAS MATERIAS QUE ADEUDEN, PASADAS ESAS FECHAS DEBERÁ CURSARLAS O RENDIRLAS COMO LIBRES.

 Es importante reiterar que TODA ALUMNA Y TODO ALUMNO que ingresa por equivalencias podrá inscribirse e iniciar el cursado de las asignaturas en forma condicional con una constancia de certificado analítico para pase en trámite, pero recién se efectuará el dictamen de equivalencias definitivo cuando presente el CERTIFICADO DE ESTUDIOS PARCIALES DE LA ESCUELA ANTERIOR, DEBIDAMENTE LEGALIZADO.

RESPECTO DE ALUMN@S EN CONDICIÓN DE LIBRE:
Quien se queda libre durante la cursada de una asignatura (es decir, se excede del 40 % de inasistencias), tiene tres opciones: 
1.     Concurrir al PAEPA correspondiente al cuatrimestre en que estaba cursando dicha materia. Allí tendrá la posibilidad de promocionarla cumpliendo con las mismas pautas que los regulares, pero si la aprueba constará el carácter de LIBRE en el matriz y en el título.
2.     Rendirla en una Mesa de exámenes libres.
3.     Recursarla.
INFORMACION IMPORTANTE SOBRE ASIGNATURAS LIBRES A TENER EL CUENTA: 
SOLO SE PUEDEN RENDIR EN CONDICIÓN DE LIBRE HASTA 8 ASIGNATURAS EN TODA LA CARRERA,  NO MÁS DE DOS DE CADA ÁREA Y NO MÁS DE DOS CORRESPONDIENTES AL PRIMER CICLO.
Puede rendir como libre porque:
·        queda libre por inasistencias y rinde en el PAEPA como libre.
·        porque opta por rendir asignaturas en esa condición, en mesas, siempre y cuando cumpla con las condiciones enunciadas arriba y sea alumn@ regular del CENS.


ACLARACIÓN IMPORTANTE: es posible cursar hasta dos asignaturas en otro CENS de los que tienen el mismo régimen de cursado por asignaturas o en Adultos 2000, siempre que existan causas fundadas para hacerlo. 

No hay comentarios: