INFORMACION IMPORTANTE SOBRE EL CENS 54

SEGUIMOS INSCRIBIENDO EN MARZO... NO TE QUEDES AFUERA!!!!

          Ultima oportunidad de comenzar o de completar  tus estudios  secundarios  obteniendo el titulo de  PERITO COMERCIAL ESPECIALIZADO ...

sábado, 27 de enero de 2018

27 de enero 

Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto 


Te invitamos a conocer el monumento que recuerda a las víctimas del Holocausto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
La obra fue erigida en el año 2015 en la Plaza de la Shoá, en Avenida del Libertador 3883 y propone una forma inquietante del recuerdo.

¿Qué fue el Holocausto? ¿Por qué se lo recuerda el 27 de enero?

Durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi y sus colaboradores asesinaron a seis millones de judíos —hombres, mujeres y niños— en un intento de aniquilar sistemáticamente a la comunidad judía de Europa. Asimismo, movidos por su ideología racista, persiguieron y mataron a millones de personas de otros grupos: gitanos (Roma y Sinti), personas con discapacidad, opositores políticos, homosexuales.
El mayor campo de concentración fue el de Auschwitz-Birkenau, ubicado a unos 40 kilómetros de Cracovia (Polonia). Desde su apertura, en mayo de 1940, murieron allí entre 1,5 y 2,5 millones de personas. Durante el tiempo que funcionó, además de judíos, llegaron otros prisioneros de guerra que eran obligados a trabajar para el régimen de Hitler. De ahí que en la puerta de entrada hubiera una inscripción que proclamaba en alemán: «Arbeit macht frei», es decir, «el trabajo nos hace libres».
En 1979 el lugar fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y hoy funciona como un sitio de memoria emblemático a nivel mundial. 
El 27 de enero de cada año se rinde tributo a las víctimas del Holocausto. El Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto conmemora la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau ocurrida en 1945 con la llegada de las tropas soviéticas. Se trata de una efemérides de carácter universal, establecida por la Organización de Naciones Unidas el 1 de noviembre de 2005.
(INFORMACIÓN TOMADA DEL SITIO EDUC.AR

No hay comentarios: