PROGRAMAS DE INGLÉS



                      PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA INGLES
                                             CICLO LECTIVO 2013/14
                                                       CENS N° 54
                                                          1er AÑO
Objetivos generales:
- Reconocer formas verbales, partes de la oración y orden de las estructuras.
- Aplicar los mismos en diferentes tipos de actividades prácticas.
- Familiarizarse y aprovechar diccionario bilingüe como ayuda.

UNIDAD 1:
Pronombres personales singulares y plurales; artículo indeterminado a/an; plurales regulares e irregulares de sustantivos. Demostrativos.
UNIDAD 2:
Verbo to be (ser/estar) en presente; formas afirmativas, negativas e interrogativas; formas completas y contraídas. Preguntas de confirmación e información; respuestas breves y completas.
UNIDAD 3:
Verbo haber (there is/are) en formas afirmativas, negativas e interrogativas. Uso de some/any en plurales.
Describir la propia vivienda o cuarto. Extraer y manejar información.
UNIDAD 4:
Verbo poder (can) en todas sus formas. Situaciones de habilidad, posibilidad, permiso.  Manejo de can como auxiliar.

Bibliografía básica: New English File Beginner/Elementary.
CRITERIO DE EVALUACION: Completar blancos, oraciones o diálogos con formas verbales adecuadas. Reconocer personas gramaticales. Ayudarse con el diccionario para resolver necesidades de vocabulario.





PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA INGLES
                                             CICLO LECTIVO 2013/14
                                                       CENS N° 54
                                                          2° AÑO
Objetivos generales:
- Reconocer formas verbales, partes de la oración y orden de las estructuras.
- Aplicar los mismos en diferentes tipos de actividades prácticas.
- Familiarizarse y aprovechar diccionario bilingüe como ayuda.

UNIDAD 1:
Revisión pronombres personales, plurales de sustantivos, pronombres demostrativos, verbo to be, there is/are, can. Pronombres y adeverbios interrogativos.
UNIDAD 2:
Presente simple, 3a persona del singular con -s, casos especiales de ortografía, auxiliares do/does, formas afirmativas, negativas e interrogativas.
Preguntas de confirmación e interrogación. Descripción de rutinas. Adverbios de frecuencia.
UNIDAD 3:
Presente continuo, presente de to be como auxiliar. Casos especiales de ortografía de la terminación -ing. Formas afirmativas, negativas e interrogativas.
Presente continuo con significado futuro.
Presente continuo en contraste con presente simple.
UNIDAD 4:
Futuro con going to para planes e intenciones. Formas afirmativas, negativas e interrogativas.
Hablar de planes, vacaciones, proyectos.

Bibliografía básica: New English File Beginner/Elementary.
CRITERIO DE EVALUACION: Completar blancos, oraciones o diálogos con formas verbales adecuadas. Reconocer personas gramaticales. Ayudarse con el diccionario para resolver necesidades de vocabulario.
  




PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA INGLES
                                             CICLO LECTIVO 2013/14
                                                       CENS N° 54
                                                          3er AÑO
Objetivos generales:
- Reconocer formas verbales, partes de la oración y orden de las estructuras.
- Aplicar los mismos en diferentes tipos de actividades prácticas.
- Familiarizarse y aprovechar diccionario bilingüe como ayuda.

UNIDAD 1:
Revisión presente simple, uso de auxiliares do/does, adverbios interrogativos y de frecuencia.
UNIDAD 2:
Pasado del verbo to be (was/were). Formas afirmativas, negativas e interrogativas. Expresiones adverbiales y circunstanciales de pasado.
UNIDAD 3:
Pasado simple,  casos especiales de ortografía, auxiliar did, formas afirmativas, negativas e interrogativas.
Pasados regulares e irregulares.
Preguntas de confirmación e interrogación.
UNIDAD 4:
Verbo haber en pasado: estructura there was/were. Revisión del uso de some y any con plurales. Comparar descripciones en presente y pasado.

Bibliografía básica: New English File Beginner/Elementary.

CRITERIO DE EVALUACION: Completar blancos, oraciones o diálogos con formas verbales adecuadas. Reconocer personas gramaticales. Ayudarse con el diccionario para resolver necesidades de vocabulario.



No hay comentarios: