PROGRAMA DE LENGUA
EXTRANJERA INGLES
CICLO LECTIVO 2013/14
CENS N° 54
1er AÑO
Objetivos generales:
- Reconocer formas verbales, partes de la
oración y orden de las estructuras.
- Aplicar los mismos en diferentes tipos de
actividades prácticas.
- Familiarizarse y aprovechar diccionario
bilingüe como ayuda.
UNIDAD 1:
Pronombres personales singulares y plurales;
artículo indeterminado a/an; plurales regulares e irregulares de sustantivos.
Demostrativos.
UNIDAD 2:
Verbo to be (ser/estar) en presente; formas
afirmativas, negativas e interrogativas; formas completas y contraídas.
Preguntas de confirmación e información; respuestas breves y completas.
UNIDAD 3:
Verbo haber (there is/are) en formas
afirmativas, negativas e interrogativas. Uso de some/any en plurales.
Describir la propia vivienda o cuarto. Extraer
y manejar información.
UNIDAD 4:
Verbo poder (can) en todas sus formas.
Situaciones de habilidad, posibilidad, permiso.
Manejo de can como auxiliar.
Bibliografía básica: New English File
Beginner/Elementary.
CRITERIO DE EVALUACION: Completar blancos,
oraciones o diálogos con formas verbales adecuadas. Reconocer personas
gramaticales. Ayudarse con el diccionario para resolver necesidades de
vocabulario.
PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA INGLES
CICLO LECTIVO 2013/14
CENS N° 54
2° AÑO
Objetivos generales:
- Reconocer formas verbales, partes de la
oración y orden de las estructuras.
- Aplicar los mismos en diferentes tipos de
actividades prácticas.
- Familiarizarse y aprovechar diccionario
bilingüe como ayuda.
UNIDAD 1:
Revisión pronombres personales, plurales de
sustantivos, pronombres demostrativos, verbo to be, there is/are, can.
Pronombres y adeverbios interrogativos.
UNIDAD 2:
Presente simple, 3a persona del singular con
-s, casos especiales de ortografía, auxiliares do/does, formas afirmativas,
negativas e interrogativas.
Preguntas de confirmación e interrogación.
Descripción de rutinas. Adverbios de frecuencia.
UNIDAD 3:
Presente continuo, presente de to be como
auxiliar. Casos especiales de ortografía de la terminación -ing. Formas
afirmativas, negativas e interrogativas.
Presente continuo con significado futuro.
Presente continuo en contraste con presente
simple.
UNIDAD 4:
Futuro con going to para planes e intenciones.
Formas afirmativas, negativas e interrogativas.
Hablar de planes, vacaciones, proyectos.
Bibliografía básica: New English File
Beginner/Elementary.
CRITERIO DE EVALUACION: Completar blancos,
oraciones o diálogos con formas verbales adecuadas. Reconocer personas
gramaticales. Ayudarse con el diccionario para resolver necesidades de
vocabulario.
PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA INGLES
CICLO LECTIVO 2013/14
CENS N° 54
3er AÑO
Objetivos generales:
- Reconocer formas verbales, partes de la
oración y orden de las estructuras.
- Aplicar los mismos en diferentes tipos de
actividades prácticas.
- Familiarizarse y aprovechar diccionario
bilingüe como ayuda.
UNIDAD 1:
Revisión presente simple, uso de auxiliares
do/does, adverbios interrogativos y de frecuencia.
UNIDAD 2:
Pasado del verbo to be (was/were). Formas
afirmativas, negativas e interrogativas. Expresiones adverbiales y
circunstanciales de pasado.
UNIDAD 3:
Pasado simple,
casos especiales de ortografía, auxiliar did, formas afirmativas,
negativas e interrogativas.
Pasados regulares e irregulares.
Preguntas de confirmación e interrogación.
UNIDAD 4:
Verbo haber en pasado: estructura there
was/were. Revisión del uso de some y any con plurales. Comparar descripciones
en presente y pasado.
Bibliografía básica: New English File
Beginner/Elementary.
CRITERIO DE EVALUACION: Completar blancos,
oraciones o diálogos con formas verbales adecuadas. Reconocer personas
gramaticales. Ayudarse con el diccionario para resolver necesidades de
vocabulario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario